Fluidos Hidráulicos y aceites

Chemical Oil está comprometida con la innovación y las soluciones a los fluidos hidráulicos y aplicaciones de aceites base.

Los aceites base Grupo III de apariencia clara y brillante, con muy baja volatilidad y alto índice de viscosidad son la solución ideal para formulaciones de lubricantes más exigentes, incluyendo aquellos que requieren un rendimiento cercano al de polialfaolefinas sintéticas. Con índices de viscosidad entre 120 a 130, una volatilidad muy baja, y excelentes propiedades a temperaturas frías, los aceites base Grupo III son ideales materiales de base para satisfacer las más exigentes especificaciones nuevas de aceite del motor ahora y para el futuro. Debido a su pureza química excepcional, es extremadamente estable y altamente resistente a la oxidación. Esto lo hace ideal en aplicaciones que requieren una mayor vida útil en condiciones de alta temperatura de funcionamiento. Son la opción para las próximas generaciones de los aceites de motor de alta calidad, fluidos de transmisión y engranajes, fluidos hidráulicos severos de destino, y de larga duración aceites de turbina.

Productos químicos para mejorar el desempeño de los fluidos hidráulicos y aceites:

 Aditivos de rendimiento proporcionan una excelente protección contra el desgaste, degradación por oxidación, herrumbre y la corrosión.
 Control de la espuma, separación de agua y propiedades de liberación de aire.
 La inhibición de la oxidación, la corrosión o el crecimiento microbiano.
 Proporcionar un sellado o funciones de barrera.
 Estabilidad termo-oxidativa, controla la formación de lodos y barnices, mejora la vida útil del aceite hidráulico.

Los Polibutenos tienen lubricidad, y en el caso de grados con alto peso molecular mejoran el índice de viscosidad en los aceites lubricantes. Otras características importantes es la alta estabilidad de quiebre y excelente performance en la reducción de fricción.

Todo aceite lubricante que contiene Polibuteno tiene una tendencia mucho menor a formar depósitos que un lubricante a base de aceite mineral. Además, el Polibuteno tiende a adherirse a la superficie de metal para formar una película lubricante. La adhesión y la buena expansión de una película de Polibuteno explican su superioridad lubricante comparada con el aceite mineral.

En aplicaciones de lubricantes a altas temperaturas los Polibutenos son útiles transportadores de lubricantes sólidos tales como el grafito y el disulfuro de molibdeno. A excesiva temperatura de 3000°C (570°F) los Polibutenos se depolimerizan dejando sólo el lubricante sólido. Este tipo de aplicación es útil en la lubricación de maquinarias en hornos.

El Polibuteno es utilizado en la industria de elaboración de metal como lubricante en rodaduras frías y calientes, extrusión, operaciones de dibujo en cobre y aluminio y en la rodadura de hojalata.

Aplicaciones adicionales para Polibutenos como lubricantes incluyen emulsiones de aceite utilizadas como aceites de corte y fluidos hidráulicos en el mercado textil. Emulsiones estables de Polibuteno pueden formularse para ser utilizadas en la elaboración de metales y otras aplicaciones.

 

CHEMICAL OIL, S.A. DE C.V. BOULEVARD DE LAS FUENTES No. 250 PISO 1 DESP. 202 COL. FUENTES DEL VALLE C.P. 54910 TULTITLAN, EDO. DE MEXICO
Tel-Fax: +52 (55) 5890 5829 E-mail: contacto@chemicaloil.com.mx
Diseñado por Network Site