Tintas de Impresión

Los Aceites minerales del petróleo se utilizan para controlar la viscosidad y el acabado de la tinta. Dependiendo del tipo de tinta que queramos conseguir, se añadirá un determinado tipo de aceites minerales. Los aceites minerales no se modifican en contacto con el aire, y por tanto, no se endurecen. Se utilizan como único vehículo para las tintas de secado por penetración, destinada a la impresión de periódicos en rotativos, sin túnel de secado. Los disolventes que tienen la propiedad de disolver a la resina son unos de los principales componentes de las tintas líquidas.

Las tintas líquidas pueden ser, en base agua, donde el disolvente mayoritario es el agua y en base disolvente donde los disolventes más utilizados son:

- Alcoholes (Alcohol Butílico / Butanol)
- Esteres - Cetonas (MEK Metil Etil Cetona)
- Hidrocarburos Aromáticos y Alifáticos

Las características que cumplen los disolventes son:

- Solubilizar totalmente las resinas que se quieren utilizar.
- Ser económico y fácil de encontrar en el mercado.
- Evaporarse rápidamente.
- Tener una baja retención en la capa impresa.
- No ser agresivo con los materiales de los rodillos de las máquinas de imprimir.

Las principales funciones del disolvente además de disolver la resina son formar el vehículo que transportará la materia colorante y dar a la tinta la fluidez necesaria para poder ser impresa.

 

CHEMICAL OIL, S.A. DE C.V. BOULEVARD DE LAS FUENTES No. 250 PISO 1 DESP. 202 COL. FUENTES DEL VALLE C.P. 54910 TULTITLAN, EDO. DE MEXICO
Tel-Fax: +52 (55) 5890 5829 E-mail: contacto@chemicaloil.com.mx
Diseñado por Network Site